Mexicanos varados en Israel: Alertan de posibles fraudes en venta de boletos de avión

La Secretaría de Relaciones Exterior alertó a los mexicanos varados en Israel a no caer en posible fraudes en la venta de boletos de avión para salir del país
domingo, 8 de octubre de 2023 · 20:01

Este domingo, la canciller, Alicia Barcena informó que 500 mexicanos varados en Israel han pedido ayuda a través del formulario de emergencia que abrió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En redes sociales muchos compatriotas que se quedaron atrapados en Israel, en medio del conflicto con Palestina han solicitado ayuda para poder regresar a casa, pero ante esto no han tardado en aparecer ofertas en redes sociales de boletos para avión para salir del país.

Ante esto, la cancillería ha emitido una alerta a todos los mexicanos que en estos momentos no pueden regresar, no caer en ofertas fraudulentas o fake news.

"Ante la presencia de anuncios en redes sociales sobre la venta de boletos de avión para poder salir de Israel, les pedimos verificar esta y toda información a través de nuestros centros de atención habilitados, en el CEDI y el CIAM" se publicó en su cuenta oficial de X.

Las autoridades israelíes han confirmado que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv se mantiene abierto. Aunque algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos, otras líneas internacionales como Emirates y Turkish Airlines, así como la aerolínea israelí El Al, mantienen activos sus vuelos de salida desde Israel. 

Se ha confirmado la posibilidad de salir del país por vía terrestre rumbo a Jordania; se está en espera de que las autoridades confirmen el o los puntos que habilitarán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA