Vinculan a proceso a taxista que mató a mujer en la CDMX hace 4 años

Daniela Ramírez fue secuestrada el pasado 2019, por lo que hoy, el presunto reponsable de este hecho fue vinculado a proceso
jueves, 5 de octubre de 2023 · 17:28

Hace más de cuatro años, Roberto "N", el taxista que plagió y asesinó a Daniela Ramírez, fue condenado a proceso por un Juez de Control.

En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión que se llevó a cabo este jueves, el impartidor de justicia declaró que la detención que ocurrió ayer en el estado de Morelos era legal.

El Ministerio Público lo acusó del delito de feminicidio agravado, y el juzgador le ordenó que permaneciera en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente.

El juez estableció un plazo de dos meses para finalizar la investigación adicional.

De acuerdo con las investigaciones, la adolescente de 18 años tomó un taxi después de dejar su trabajo en una pizzería en la alcaldía Xochimilco y se dirigía an una fiesta en Calzada de Tlalpan en mayo del 2019. 

No obstante, Roberto "N" modificó su ruta antes de llegar a su destino y dejó de conocerla.

Daniela envió mensajes desde su celular an un amigo antes de perder comunicación y le informó que el taxista se había desviado del camino.

La joven finalmente arrojó su celular en San Andrés Totoltepec, una ciudad a 17 kilómetros de Parres, donde se encontraron sus restos días después de su desaparición.

La PDI descubrió que Roberto "N" había escapado al estado de Morelos para escapar de la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN