Obras del Gobierno Federal ya se encuentran en etapa de inauguración: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará en los próximos meses importantes obras que se iniciaron en esta misma administración
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 11:46

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una serie de obras que se encuentran en sus últimas etapas y ya listas para ser inauguradas dentro de los próximos meses.

Al mencionar el polo de desarrollo turístico que se realiza en la zona de Puerto Vallarta y la costa nayarita, el mandatario destacó la ampliación que se realiza en el Aeropuerto de Tepic y que se convierte en una opción ante la saturación del Aeropuerto de Vallarta.

Aunado a esta ampliación, López Obrador adelantó que hay otras obras que se han llevado a cabo y se irán dando a conocer, porque se encuentran en la etapa final de inauguración.

Son obras que se iniciaron en esta misma administración y que ya se van a inaugurar.

El jefe del Ejecutivo mencionó que entre ellas, se encuentra 

  • La presa de Santa María de Sinaloa 
  • El tramo Palenque Cancún del tren Maya que se inaugura este año i
  • La carretera de Oaxaca a Puerto Escondido 
  • Para marzo próximo quedará completo el circuito de Jalisco de Vallarta a Nayarit 
  • Para diciembre ya estará funcionando el tren de pasajeros del Istmo 
  • El 29 de noviembre se va inaugurar la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido 
  • El 30 de noviembre se realizará una ceremonia porque ya van a empezar a volar los aviones de Mexicana 
  • El 1 de diciembre se inaugurará el aeropuerto de Tulum 

Andrés Manuel López Obrador anunció la despedida de Rocío Nahle, secretaria de Energía

Al hacer el recuento de obras que se están por entregar, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el trabajo que realizó Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía.

“La queremos mucho, es una mujer con convicciones, trabajadora. Se logró la hazaña de construir una refinería en menos de 5 años que no es cualquier cosa. Los que saben de esto entienden de lo que se trata una refinería para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo y ya está produciendo y ella se encargó fue la responsable” dijo el presidente.

Agregando que tiene todo su apoyo pero no se puede meter en la parte electoral pues no le corresponde y por respeto a otros compañeros de Morena que también buscan convertirse en candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Asimismo, el presidente dijo que la semana próxima se dará a conocer el nombre de quién se vaya a quedar como titular de la Secretaría de Energía en sustitución de Nahle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO