SRE señala que 305 extranjeros han sido localizados en Acapulco

La canciller Alicia Bárcena, informó que la SRE ha asistido a 12 países para localizar al total de sus nacionales en Acapulco luego del paso del Huracán Otis
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:02

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta la mañana de este martes, las autoridades mexicanas han localizado 305 personas extranjeras que eran buscadas tras el paso del Huracán Otis en Acapulco y otras localidades de Guerrero.

Su búsqueda se realizó de acuerdo con solicitudes de sus países de origen y representaciones diplomáticas en México.

La Cancillería griega que Belice, Croacia, Reino Unido y la República de Uruguay se suman al grupo de países de quienes se han encontrado en su totalidad a sus nacionales reportados en búsqueda, junto con Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, quienes desde el domingo pasado tienen el 100 por ciento de hallazgos de sus ciudadanos.

A través del comunicado, la SRE aclara que mantendrá los trabajos de localización, a través de su Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Cifra de fallecidos por el Huracán Otis en Acapulco es de 46 personas

En el reporte de acciones que se llevan a cabo para regresar a la normalidad las actividades en el puerto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado aseguró este martes que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 46, mientras que los desaparecidos son 58 hasta el momento.

“Continuamos con este reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado aún de 46 personas fallecidas. Es importante aclarar que se sigue trabajando, y se atienden reportes, que afortunadamente fueron negativos”, indicó la mandataria.

Salgado agregó que gracias al programa emergente de búsqueda, se han localizado a 214 personas que no tenían comunicación con seres queridos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO