Luis María Alcalde acusa nexos del ex fiscal Uriel Carmona en el Poder Judicial

Uriel Carmona cuenta con un entramado de complicidades dentro del Poder Judicial Federal y del estado de Morelos, señaló la titular de Segob, Luisa María Alcalde
martes, 3 de octubre de 2023 · 10:15

En su intervención de este martes 3 de octubre en la conferencia mañanera que se realiza en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, señaló la red de complicidades que presuntamente protegen al ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Desde el inicio de su gestión, el fiscal de Morelos fue señalado por su deficiente actuación e irregularidades en las investigaciones a su cargo, señaló la funcionaria .

Recordando que el caso de Ariadna Fernanda fue el motivo de su detención por parte de la fiscalía de la CDMX.

Alcalde Luján acusó que Carmona cuenta con un entramado de complicidades dentro del Poder Judicial Federal y del estado de Morelos, mientras se tendrá que esperar a la próxima semana, cuando se determinará si puede continuar con fuero para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda proceder en su contra.

Asimismo, se señaló que Uriel Carmona “no presentó los exámenes de confianza para ejercer el cargo. Los realizó casi tres años después de haber asumido el cargo, en septiembre de 2021, fecha en que los reprobó”.

“Asumir el cargo sin aprobar los exámenes de control de confianza constituye un delito”, aseguró Alcalde Luján.

Además del caso de Ariadna Fernanda, la secretaria de Gobernación destadcó presuntas irregularidades en otras investigaciones, como el asesinato del activista Samir “N”, en 2019; el homicidio de dos sindicalistas en el contexto de una protesta, en 2020; así como el asesinato de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ocurridos el pasado mes de abril.

Hay que recordar que el ex fiscal de Morelos, abandonó el penal federal El Altiplano, el pasado 22 de septiembre, luego de que Tribunal Colegiado ordenara su inmediata libertad para que continúe fuera de prisión el proceso por el delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra, alias El Diablo, debido a que cuenta con fuero.

Aquella, fue la cuarta ocasión en que un tribunal ordenaba la liberación del fiscal morelense, quien enfrenta en total otros cuatro procesos, judiciales, la mayoría de ellos relacionados con presuntos delitos de encubrimiento, favorecimiento y feminicidio relacionado con el caso de Ariadna Fernanda “N”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO