Movimiento Ciudadano pide juicio político contra Arturo Salinas, gobernador interino de Nuevo León

Arturo Salinas Garza fue designado como Gobernador Interino de Nuevo León, pero los diputados de Movimiento Ciudadano impugnará esta decisión
jueves, 26 de octubre de 2023 · 16:57

Este jueves, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentará una demanda de juicio político en contra del presidente con licencia del Poder Judicial de Nuevo León, José Arturo Salinas, quien fue nombrado gobernador interino por el Congreso del Estado en sustitución de Samuel García, a partir del 2 de diciembre.

Salinas es acusado por la bancada naranja liderada por Jorge Álvarez Máynez de violaciones graves a la Constitución y usurpación de funciones, ya que no tiene permiso legal para ser gobernador.

Movimiento Ciudadano enfatiza el artículo 132 de la Constitución de Nuevo León, que prohíbe al presidente del Poder Judicial del estado desempeñar cargos gubernamentales.

“Ninguna persona servidora pública ni empleada del Poder Judicial podrá ser abogado de terceros, apoderado en negocios ajenos, asesor, árbitro de derecho o arbitrador ni tener cargo o empleo alguno del gobierno o de particulares (…). Los impedimentos de este artículo serán aplicables a todos los servidores públicos del Poder Judicial que gocen de licencia, excepto a los jueces que se desempeñen como consejeros de la Judicatura exclusivamente para ese efecto”, dicta.

En una publicación en las redes sociales, el diputado Álvarez Máynez cuestionó a los legisladores locales del PRI y del PAN por llevar a cabo un "golpe de estado" en Nuevo León.

“PRI y PAN no tienen límites éticos. En medio de una tragedia, convocaron a una sesión para dar un golpe de Estado en Nuevo León. Mientras Samuel García sigue en funciones y es gobernador constitucional, nombraron y ‘tomaron protesta’ a alguien que está impedido legalmente”, destacó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN