Sedatu gana Premio Obra del Año por remodelar la plaza principal en Tlahuelilpan, Hidalgo

Con la renovación de la plaza principal de Tlahuelilpan en Hidalgo, la Sedatu ganó el Premio Obra del Año 2023 que entrega Grupo Expansión
martes, 24 de octubre de 2023 · 18:39

Con el proyecto de renovación de la Plaza Principal Cuauhtémoc en Tlahuelilpan, Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ganó el Premio Obra del Año de Grupo Expansión 2023 en su vigésima edición.

El proyecto que se realizó en 2021 con una inversión de 8 millones de pesos fue posible gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y diseñado por Estudio MMX, en el que se rehabilitaron calles aledañas y uno de los grandes atractivos de este espacio es su kiosko.

Este iniciativa fue para reconstruir el tejido social en Tlahuelilpan, después de la explosión de un oleoducto de Pemex ocurrida en enero de 2019.

Mención Honorífica

De igual manera, la Sedatu recibió mención honorífica en la categoría de Equipamiento Urbano por la construcción del Centro Cultural y Parque en la Barranca de San Marcos, en Tultepec, Estado de México; un proyecto diseñado por Miguel Montor que tuvo una inversión de más de 21 mdp.

El espacio que abarca más de 4 mil metros cuadrados era un basurero y hoy cuenta con cancha multiusos, gradas, biblioteca y espacios para talleres; en su construcción se utilizó la técnica de concreto pigmentado que combina cemento, arena/grava y agua con pigmento para lograr colores distintos al gris tradicional.

Este concurso reconoce proyectos influyentes, positivos e innovadores realizados en México, concluidos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023.

La Sedatu suma ya más de 150 premios y reconocimientos obtenidos en concursos nacionales e internacionales de arquitectura en lo que va de esta administración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA