Por Tormenta Tropical Otis se mantiene vigilancia en costas de Guerrero y Oaxaca

A las 21:00 horas, la Tormenta Tropical Otis se localizó aproximadamente a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca
martes, 24 de octubre de 2023 · 08:07

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que durante las próximas horas la Tormenta Tropical Otis ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Oaxaca, y fuertes en zonas de Guerrero y el sur de Veracruz.

Además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Otis se localizó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 425 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h. 

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán.

La vigilancia se realiza desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical también desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero. 

Las precipitaciones generadas por el sistema podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por ello se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil

Te puedes mamntener informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO