Caen dos policías de la CDMX acusados de violar y robar a una menor de edad

Dos elementos de la policía bancaria en la Ciudad de México fueron detenidos tras ser acusados de violar y robar el teléfono a una menor de edad
viernes, 20 de octubre de 2023 · 13:54

Tras la denuncia en redes sociales, en la que señalan a dos policías de la Ciudad de México de abuso sexual y robo, fueron detenidos los dos elementos que pertenecen a la policía bancaria.

Se sabe que Luis ‘N’ y Miguel ‘N’ patrullaban calles de la alcaldía cuando detuvieron a una pareja de novios que al parecer se besaban en la calle y que además el robaron el teléfono celular a una de las víctimas.

Abren carpeta de investigación 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que derivado de la denuncia por los delitos de abuso sexual y robo, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tomó conocimiento de lo ocurrido y la Dirección de Supervisión y Evaluación Operativa (DSEO) inició una carpeta interna para investigar los hechos.

La dependencia detalló que los dos efectivos policiales señalados por los afectados fueron detenidos por personal de la SSC y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias.

La SSC agregó que la chica fue trasladada a la Unidad Especializada de Género de la SSC, donde fue atendida por el personal especializado para darle acompañamiento y atención legal y psicológica; mientras que el afectado también recibirá apoyo durante el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA