Estas son las afectaciones en Colima por el Huracán Norma categoría 4: Sigue en vivo su trayectoria

La Conagua y el SMN han reportado que el paso del Huracán Norma categoría 4 provocará afectaciones en Colima
jueves, 19 de octubre de 2023 · 11:39

En su último reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que durante su paso por México Norma se ha intensificado a huracán categoría 4 causando graves afectaciones en distintas entidades de la República.

De acuerdo con el SMN, Colima es una de las entidades que se verá mayormente afectada por el paso del huracán Norma categoría 4, registrando durante las próximas horas:

  • Lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm])
  • Descargas eléctricas
  • Rachas fuertes de viento
  • Posible caída de granizo
  • Posibles encharcamientos
  • Posible incremento en los niveles de ríos y arroyos

Con corte a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Norma se mantenía como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, continúo intensificándose frente a las costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco llegando a la categoría 4 en horas recientes.

En el último reporte hecho por la Conagua, este fenómeno meteorológico se ubicaba a 685 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presentando vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 240 km/h y se desplazándose hacia el norte del país a una velocidad estimada de 9 km/h.

Protección Civil emite alerta en Colima por paso del huracán Norma

A través de sus redes sociales, Protección Civil Estatal de Colima emitió una alerta a su población por los estragos que ocasionará el paso del huracán Norma categoría 4 en dicha entidad.

"Se hace un llamado a los turistas y a la navegación marítima que se encuentra en la zona, a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado, así como a seguir las recomendaciones de Protección Civil", apuntó la dependencia.

Por otra parte, la Conagua explicó que el SMN mantiene una zona de vigilancia en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América en las diversas zonas que se verán afectadas por el paso del huracán Norma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.