Ejército no tendría problema con ser comandado por una mujer: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024 ganará una mujer y será por más votos de los que él obtuvo en 2018
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 10:02

Ante la pregunta sobre la relación que podría existir el próximo sexenio en el que hay una alta probabilidad de que una mujer sea la presidenta de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habría ningún problema.

El mandatario descartó que las Fuerzas Armadas tendrían problemas con que el Jefe Supremo sea una mujer, porque además son muy leales.

“No habría ningún problema, las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. He puesto el ejemplo de que cuando me ayudan mujeres en las labores que me corresponden (…), me han ayudado muchísimo, son extraordinarias servidoras públicas”, aseguró.

Asimismo, aprovechó para reconocer el apoyo que las fuerzas castrenses le han brindado durante su gobierno, pues sin él, no se habrían concretado obras importantes como el Aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya, sólo por mencionar algunos.

“Y en el caso de las Fuerzas Armadas son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil y nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho, mucho. La verdad no hubiésemos avanzando como lo estamos haciendo sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, me han ayudado mucho, la Secretaría de Marina y de la Defensa”.

Por otra parte, el presidente aseguró que la mujer que gane la Presidencia de la República en 2024, lo hará con una mayor cantidad de votos que la que él obtuvo en la elección de 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO