México ha buscado al grupo Hamás para la liberación de connacionales

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, aseguró que a través de la cancillería se ha buscado contacto con el grupo Hamás para la liberación de connacionales
lunes, 16 de octubre de 2023 · 15:57

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó que el Gobierno de México está buscando por todas las vías el poder auxiliar a los mexicanos que siguen dentro del área de conflicto en la Franja de Gaza.

Por ello es que se desde la cancillería se interviene para buscar contacto con el grupo extremista islámico Hamás, así como gobiernos y organizaciones afines a él para tratar de que liberen a connacionales que se encuentren como rehénes.

Ramírez Cuevas aclaró que en el caso de la doctora Bárbara Lango, que se encontraba en Gaza cubriendo labores humanitarias con la organización Médicos Sin Frontera, también se está buscando que el gobierno de Israel permita su salida. 

Hasta el momento no ha permitido su salida, pero la cancillería sigue solicitando al gobierno israelí crear un cordón humanitario hacia Egipto, para evacuar a connacionales que se encuentran en Gaza, en particular la doctora Lango.

El vocero de Presidencia, insistió que la cancillería está atenta y en comunicación permanente con la familia, buscando la intermediación para lograr su liberación.

Ramírez Cuevas agregó que en este conflicto hay varios gobiernos que han manifestado su preocupación, que tienen varias mesas de negociación y a los cuales se acude para analizar cualquier circunstancia que tiene que ver con la propia región.

“En este caso pues quienes apoyan o a una fracción o un grupo o una parte de las organizaciones palestinas. O en este caso al Gobierno de Israel, dependiendo de las necesidades de la situación, pues está tomando, pues contacto con ambas partes”, aseguró el vocero presidencial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO