Heroico Colegio Militar tendrá moneda conmemorativa acuñada por Banxico

El Banco de México pone en circulación a partir de este 11 de octubre, una moneda conmemorativa por los 200 años del Heroico Colegio Militar
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 12:23

Durante la ceremonia por los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, el subgobernador del Banco de México, Omar Mejía, anunció una moneda conmemorativa de esta institución.

El funcionario destacó los puntos de encuentro entre ambas instituciones, recordando que el 12 de septiembre de 1980 este instituto central emitió un billete con valor de 5 mil pesos que en su anverso mostraba a los niños héroes y en su reverso el Castillo de Chapultepec y el escudo del Colegio Militar.

“Este instituto de Central agradece la invitación a sumarse a estos festejos y colabora de la mejor manera que pueda hacerlo mediante la acuñación y puesta en circulación de una moneda conmemorativa”, indicó Mejía Castelazo.

Señalando que de acuerdo con el artículo 28 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que la acuñación de la moneda es una facultad exclusiva del estado mexicano la cual realiza a través del Banco Central.

Y tras el decreto aprobado por el Congreso de la Unión el 12 de abril de este año y publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 28 del mismo mes, la Secretaría de la Defensa Nacional le envió al Banco de México una propuesta de diseño por el bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Moneda conmemorativa por los 200 años del heroico Colegio Militar

El subgobernador del banco de México, indicó que se trata de una moneda con denominación de 20 pesos de forma dodecagonal, que en el reverso ostenta como elemento central el escudo del Heroico Colegio Militar.

Mientras  en el anverso muestra como todas las monedas mexicanas el escudo nacional el cual está rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

A partir de hoy se suma a otras monedas conmemorativas acrecentando la tradición numismática de Banxico y fortaleciendo nuestra identidad como mexicanos.

El funcionario del Banco Central subrayó que esta moneda es fundamentalmente un medio de pago y depósito de valor que podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago.

En los próximos días estará disponible en las sucursales bancarias dónde podrá ser canjeada por su valor nominal de $20 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO