Conagua advierte formación de una nueva Onda Tropical en el Golfo de México: Trayectoria en vivo

En las últimas horas, la Conagua informó que mantiene vigilados sistemas de baja presión formados cerca del Golfo de México que podrían evolucionar a Onda Tropical.
martes, 10 de octubre de 2023 · 10:43

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que mantiene en vigilancia canales de baja presión que podrían evolucionar a una nueva onda tropical y se mantienen cerca de las costas del Golfo de México.

El SMN mantiene como zona de vigilancia una baja presión asociada con una onda tropical localizada al suroeste de las Islas Cabo Verde con el 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.

Esta probabilidad de desarrollo ciclónico sube a 80% durante los próximos 7 días y se localiza aproximadamente a 6 mil 315 kilómetros de las costas de Quintana Roo, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Además, también se mantiene en vigilancia una segunda zona de baja presión localizada al suroeste del Golfo de México con probabilidad del 30% de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y se ubica a 330 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz manteniendo una trayectoria lenta con dirección al norte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.