Registro Pensión Universal de las Personas con Discapacidad en Edomex, ¿Cuándo inicia?

En el Estado de México cerca de 95 mil personas son beneficiadas con la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad y se espera alcanzar a otras 155 mil
domingo, 1 de octubre de 2023 · 10:42

A partir de este lunes 2 de octubre inicia el Estado de México el registro para la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad en los Módulos de Bienestar ubicados en los 125 municipios de la entidad.   

La pensión incluye a la población con discapacidad de 0 a 64 años, tal y como se acordó en un convenio de colaboración se establece la aportación de 50 por ciento de los recursos por parte del gobierno federal, y el otro 50 por ciento del gobierno del Estado de México.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, recordó que la pensión es un derecho constitucional, prioritariamente para niñas, niños y jóvenes, y se entrega de manera directa y sin intermediarios. Actualmente, es de dos mil 950 pesos bimestrales.

Según datos oficiales, en el país se atienden a 1.2 millones de personas con discapacidad, mientras que en el Estado de México se cuenta con 93 mil personas con discapacidad y con la firma del convenio se integrarán otros 155 mil mexiquenses.

Requisitos Pensión Universal de las Personas con Discapacidad

Especial

Para participar en la convocatoria los interesados deben presentar la siguiente documentación: 

  • Identificación oficial vigente
  • CURP de reciente impresión
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
  • Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite

Síguenos en Google News y recibe le mejor información 

JG