Onda Tropical 28 y frente Frío afectarán a varios estados esta semana

Durante los próximos días se registrarán fuertes lluvias y bajas temperaturas en varias partes del país
domingo, 1 de octubre de 2023 · 23:51

En un comunicado reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los próximos días se presentarán en México la onda tropical número 28 y el frente frío número 4, lo que provocará lluvias en varios estados.

Según la Conagua y el SMN, esto ha generado un aumento del 40% en la probabilidad de un nuevo desarrollo ciclónico que podría ocurrir en las próximas 48 horas, y una probabilidad del 80% de que sucera durante los próximos siete días.

Según el informe oficial del Gobierno de México del 1 de octubre de 2023, este ciclón tropical se encontró alrededor de 70 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y se está moviendo hacia el noroeste.

Aparte del frente frío número 4 que afectará al noroeste de México, junto con la onda tropical número 28 que avanzará hacia el oeste, se han observado dos canales de baja presión en el oeste y centro de México, y otro se extiende hacia el Golfo de México. 

En el Valle de México, esto causará descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo. Además, habrá viento del componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. En Sonora y Sinaloa, se prevé un clima cálido an extremadamente cálido, sin embargo, durante la tarde podrían surgir descargas eléctricas y la posible caída de granizo. También se aplicará a Colima, Michoacán y Nayarit, así como a las potenciales tolvaneras en el oeste de Jalisco.

Síguenos en Google News y recibe le mejor información 

AN