Muerto en La Polar, así sacaron el cadáver de la cantina en la CDMX: VIDEO

Difunden video del hecho criminal en la cantina La Polar, donde se exhibe la maniobra para sacar el cuerpo inerte del cliente que presuntamente sufrió la agresión por empleados
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:28

En una maniobra de al menos un minuto con 45 segundos, empleados de la cantina La Polar sacaron el cuerpo del cliente que habría sido agredido dentro del negocio y que murió por los golpes propinados presuntamente por el mismo personal que se ve lo arroja a la calle.

 

En la cuenta de Carlos Ramírez en Twitter se difundió el hecho que grabó una cámara de seguridad del inmueble, la lente que enfoca las “escaleras de acceso” capturó el hecho delictivo que se consumó con la participación de varias personas e incluso de un policía, al que se identifica por su uniforme.

 

Este lunes se dio a conocer que un día antes (domingo) un hombre, identificado como Antonio Monroy Jiménez, falleció a causa de los golpes que le dieron dentro del negocio tradicional ubicado en la calle Guillermo Prieto de la Colonia San Rafael en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la versión de su acompañante, en el sitio ingirieron bebidas alcohólicas y tuvieron una confrontación con empleados del lugar. Adriana Amaranto confirmó que fue personal del negocio el responsable del ataque físico en La Polar.

 

En el video se observa cómo un hombre abre la puerta y va jalando el cuerpo que parece inerte, hasta aventarlo fuera del lugar donde ya están otros observando la maniobra letal. Poco antes, un uniformado -al parecer policía- baja rápido la escalera para atestiguar el hecho delictivo.

 

 

Hasta la noche de ayer sólo un mesero se encontraba detenido por la muerte del hombre, en tanto que La Polar manifestó: “su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

También circularon otros videos donde los empleados desalojan el negocio y limpian la escena de la agresión al comensal.

 

NO ES POLICÍA DE LA CDMX

 

Poco después se informó en un comunicado: Respecto a un video que circula en redes sociales donde aparentemente se aprecia que un elemento de seguridad ayuda a cargar a una persona inconsciente fuera de un establecimiento ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada.

 

Cabe señalar que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.

 

DC