Jill Biden y Gutiérrez Müller encabezan evento cultural alterno a cumbre

Jill Biden, y Beatriz Gutiérrez Müller sostuvieron un evento cultural en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional
lunes, 9 de enero de 2023 · 22:49

 La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, académica y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron este lunes un evento cultural alterno a la Cumbre de Líderes de Norteamérica, que se desarrollará el martes en la capital mexicana.

El evento cultural en el que participaron Biden y Gutiérrez Müller fue un "Fandango por la Lectura", que se llevó a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

"Es un honor estar aquí esta tarde. Nuestra amistad ha crecido y ha surgido de ese amor que nosotros compartimos (por la historia de nuestros países). Ayer cuando vi a Beatriz fue como reunirme con una vieja amiga, gracias por hacer esta visita a Ciudad de México algo especial", dijo Biden en su discurso.

Destacó que "el arte es algo poderoso, la poesía, la danza y la música nos pueden unir en tiempo y espacio y a través de las fronteras y nos muestran que nuestras diferencias son algo que debemos preciar y nuestras similitudes son infinitas".

Además, Jill Biden participó en una parte de la lectura en la que también intervino Gutiérrez Müller.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN