Biden y AMLO hablan de migración, narcotráfico y el asalto en Brasil

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión de estado en Palacio Nacional
lunes, 9 de enero de 2023 · 23:24

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este lunes en la capital mexicana donde abordaron el nuevo programa migratorio estadounidense, el combate al tráfico de fentanilo y el fallido asalto a la democracia en Brasil.

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral en el Palacio Nacional de México el día antes de celebrar junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la X Cumbre de Líderes de Norteamérica.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden y López Obrador "reafirmaron su compromiso para implementar políticas innovadoras para frenar la migración irregular".

Discutieron "el reciente anuncio" sobre inmigración de Estados Unidos, que prevé entregar 30.000 permisos mensuales a venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos, pero deportar inmediatamente a México a aquellos que crucen la frontera de forma irregular.

También se comprometieron a "atender las causas de raíz de la migración" en el continente.

Los presidentes evaluaron además estrategias para perseguir a narcotraficantes y cerrar laboratorios donde se produce fentanilo, un sintético causante de buena parte de las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de