Alberto Díaz Mendieta, un abogado del Diablo en la defensa de Ovidio Guzmán

Alberto Mendieta es reconocido por llevar casos polémicos, misma razón por la que se le conoce como abogado del Diablo, ahora será parte del grupo que defenderá a Ovidio Guzmán
sábado, 7 de enero de 2023 · 18:04

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán y presunto líder de una fracción del cártel de Sinaloa, solicitó ser defendido por tres abogados específicos, los cuales fueron parte de la defensa legal de su padre e incluso de la exfuncionaria de Morena, Mónica Rangel.

Los abogados que solicitó son Alberto Díaz Mendieta, Juan Clemente Morales y Julio Seguro García; cabe mencionar que el abogado Alberto Mendieta es reconocido por llevar casos polémicos, misma razón por la que se le conoce como abogado del Diablo.

Es preciso señalar que actualmente encabeza la causa legal el abogado Alberto Díaz Mendieta

¿Quién es el abogado Alberto Díaz Mendieta?

Mendieta es licenciado en Derecho por la UNAM y es conocido por defender los intereses de “El Chapo”, pues fue el defensor titular de Víctor Manuel Félix Mendieta “El Vic”, quien era operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, además de ser el encargado de las operaciones financieras del cártel en la Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa.

Alberto Díaz, también cuenta con una maestría en Derecho Penal y como ya se había mencionado con anterioridad fue defensor de la ex-secretaría de Salud y candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.

Pues se sabe que fue la misma exfuncionaria quien solicitó la asistencia legal del abogado en abril del 2022, tras ser acusada de fraude, asociación delictuosa y abuso de las funciones, irregularidades por las que se declaró culpable en mayo y logró salir de la cárcel tras hacer un acuerdo con las autoridades.

Por otra parte, es necesario mencionar que el día de hoy al salir de la audiencia en el Altiplano, Mendieta dio declaraciones a la prensa, donde dijo que ve probable que se integre un equipo más amplio para encarar la próxima audiencia que se celebrará en un plazo no mayor a dos meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR