Accidente en Línea 3 del Metro: Gobierno de CDMX confirma peritajes para esclarecer el choque

El gobierno de la CDMX dió a conocer que continuan los peritajes tras el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro.
sábado, 7 de enero de 2023 · 19:21

Las autoridades capitalinas revelaron nueva información sobre el accidente en la Línea 3 del metro de la CDMX, el cual tuvo un saldo de una persona muerta y múltiples heridos, por lo que confirmaron que habrá peritajes para esclarecer el por qué del choque de las unidades de transporte público y cuándo abrirá de nuevo sus servicios. 

Mediante un comunicado de prensa el Metro informó que luego del accidente de la Línea 3 del tramo que va desde Portero a La Raza, continuan los peritajes por parte de la Fiscalía General de Justicia, por lo que luego de que este concluya comenzarán las maniobras para quitar los escombros. 

Luego del accidente en la Línea 3 del Metro se suspendió el servicio y no se sabe cuándo podrá volver a ponerse en marcha, por lo que será hasta que retiren los escombros que se sepa cuál es el estado de este tramo y podrá continuar con sus operaciones. 

Con estos peritajes se espera conocer el motivo por el cual se originó este accidente en el Metro de la CDMX, que pone en alerta a los habitantes de la capital del país y a las autoridades, que tomarán cartas en el asunto al saber cómo ocurrió el incidente. 

Guillermo Calderon, titular del Metro informó que el servicio de la Línea 3 se ofrece de Universidad a Tlatelolco, en tanto la Red de Movilidad Integrada apoya con diferentes servicios tras el accidente.

Será en las próximas horas cuando se den a conocer las condiciones para que la Línea 3 del Metro de la CDMX vuelva a operar luego del accidente que se suscitó durante este fin de semana. Se harán pruebas y se seguirán protocolos para definir el estado de la línea tras el percance.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información