¿Por qué fue capturado Ovidio Guzmán?

El hijo de El Chapo Guzmán se ubica como uno de los 17 mexicanos más buscados en EU
viernes, 6 de enero de 2023 · 13:21

El capo del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, fue recapturado el día de ayer, así lo confirmaron la Sedena que reveló que trabajó en conjunto con la Unidad de Inteligencia y la Guardia Nacional. 

Pero, ¿qué cargos enfrenta y por qué es un objetivo prioritario para Estados Unidos? El hijo de El Chapo Guzmán se ubica como uno de los 17 mexicanos más buscados, por quien ofrecían hasta 5 millones de dólares.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Ovidio y demás integrantes de la organización criminal de la que es parte, por delitos como delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro y delitos contra la salud.

En tanto, los cargos en contra de Ovidio Guzmán en Estados Unidos se iniciaron en 2018. El fiscal Anthony Thomas Aminoff, funcionario adscrito a la sección de narcóticos y drogas peligrosas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo comanda. 

Estos incluyen una acusación por narcotráfico que data de 2008, es decir, la Fiscalía considera que, durante esos 10 años, el hijo de el “Chapo” Guzmán conspiró para importar drogas a esa nación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC