Ejército detiene a 17 huachicoleros con droga en Hidalgo

Ejército y Guardia Nacional detuvieron a 17 personas por almacenar ilegalmente hidrocarburos en Hidalgo, donde también se decomisaron drogas y vehículos
viernes, 6 de enero de 2023 · 20:33

Este miércoles 4 de enero de 2023, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo la detención de 17 personas en el estado de Hidalgo, asegurándoles hidrocarburo, vehículos, droga y dos inmuebles.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional, Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar y de la Guardia Nacional.

Los 2 inmuebles localizados se encuentran en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, en los que se tenía conocimiento que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita.

Al arribar el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, establecieron un perímetro de seguridad que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación en cada uno de los inmuebles, deteniendo a 17 individuos.

En el operativo logró asegurar:

  • 137,900 litros de hidrocarburo.
  •  2,390 metros de manguera de alta presión.
  •  430 contenedores de diferentes capacidades.
  •  200 gramos de posible mariguana.
  • 7 motocicletas (seis de ellas con reporte de robo).
  • 6 vehículos (dos de ellos con reporte de robo).
  •  2 inmuebles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA