Así está Culiacán a 24 horas de la recaptura de Ovidio Guzmán

Uno de los capos más buscados, Ovidio Guzmán, fue recapturado el día de ayer
viernes, 6 de enero de 2023 · 07:46

Ovidio Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados en México y Estados Unidos, fue recapturado el día de ayer en José María, un poblado en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades mexicanas revelaron que la SEDENA en colaboración con la Guardia Nacional lograron dar con el paradero del hijo del Chapo Guzmán, uno de los principales generadores de violencia en el país. 

Por ello, el estado de Sinaloa tuvo que suspender todo tipo de actividades, ya que habían bloqueos en los accesos a la entidad, vehículos incendiándose y balaceras, todo fue registrado y compartido en redes sociales. 

¿Cómo sigue la situación en Culiacán y el resto de Sinaloa?

Otros municipios como Los Mochis, Guasave y Mazatlán también presentaron desmanes y narcobloqueos; sin embargo, en el transcurso de la noche se calmó la situación, así reveló el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

"Informar que no se ha presentado ningún incidente durante el transcurso de la noche, consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales; aun así se pide que si van a circular en sus vehículos lo hagan con los vidrios abajo, si tienen polarizado", señaló. 

Y añadió: "Se pueden reabrir tiendas y comercios. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguimos en coordinación y mantendremos los operativos y patrullajes en la ciudad"

Hasta el momento, no se han reportado más enfrentamientos de acuerdo a las propias autoridades sinaloenses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC