¿Quién es la mamá de Ovidio Guzmán y dónde está?

Ovidio 'El Ratón' Guzmán fue detenido este jueves por segunda ocasión tras un operativo en Culiacán, Sinaloa
jueves, 5 de enero de 2023 · 10:35

Ovidio 'El Ratón' Guzmán, heredero del Cártel de Sinaloa, fue detenido este jueves luego de un fuerte operativo desplegado en Culiacán, Sinaloa

El narcotraficante mexicano y miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, una organización criminal con sede en Culiacán, es hijo de Joaquín 'El Chapo' GuzmánGriselda López Pérez

Griselda López Pérez es la segunda esposa de Guzmán Loera, quienes tuvieron cuatro hijos: Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Este último fue asesinado en 2002 con más de 500 disparos en manos del Cártel de los Beltán Leyva en Sinaloa.

La exesposa de El Chapo estuvo en la cárcel un día durante 2012 porque sus ingresos eran mayores a los registrados en Hacienda, además de que fue acusada por ayudar a su exmarido a evadir la justicia.

Tras separarse de El Chapo, su ubicación y vida actual se desconoce, puesto que dejó de ser vinculada con el líder del Cártel de Sinaloa. 

Segunda detención de El Ratón

En octubre de 2017 tuvo lugar el “Culiacanazo”, un operativo para detener a El Ratón, y en 2018 fue acusado de conspiración por traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

Ahora en 2023, fue detenido por segunda ocasión tras un fuerte operativo en Culiacán esta mañana, la cual causó un despliegue de autoridades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC