En Sinaloa, suspenden actividades de programas del Bienestar tras crisis en el estado

Tras la crisis provocada por la captura de Ovidio Guzmán, la Secretaría del Bienestar ha suspendido todas las actividades de sus programas en Sinaloa
jueves, 5 de enero de 2023 · 20:20

Tras los hechos ocurridos hoy en Culiacán, Sinaloa, con la detención de Ovidio Guzmán López "El Ratón" este jueves 5 de enero, lo que desencadenó bloqueos, secuestros de camiones y una situación extraordinaria en el estado.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar informa que todas las actividades relacionadas con los programas de Bienestar en Sinaloa se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Esta crisis provocó que la ciudad se paralizará por lo que el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo informó a la ciudadanía que lo mejor era permanecer en sus casas debido a la ola de violencia que ha imperado a lo largo del día. 

Servicios de salud, vuelos, actividades administrativas y partidos de futbol fueron suspendidos, así como muchos comercios se vieron obligados a bajar las cortinas, ya que comenzaron a presentarse saqueos en distintos negocios en la ciudad.

Esta situación se replicó en otras zonas de Sinaloa como: Guasave, Ahome, El Mochis y Mazatlán, donde también se reportaron bloqueos, incendios y ataques armados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA