Aeroméxico confirma ataque a vuelo 165 Culiacán-CDMX

El vuelo 165 de Aeroméxico fue baleado cuando se encontraba en movimiento en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:36

"El avión nunca inició su carrera de despegue", aclaró Aeroméxico a través de un comunicado, luego del ataque que sufrió el vuelo 165 Culiacán-Ciudad de México durante la mañana de este jueves. 

La detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", desató enfrentamientos en la ciudad de Culiacán entre hombres armados del Cártel de Sinaloa y elementos del Ejército Mexicano. 

 

Por lo anterior, integrantes de la célula del Cártel irrumpieron el aeropuerto de Culiacán para impedir que uno de los Chapitos sea trasladado a la Ciudad de México, por lo que empezaron a disparar a los aviones que se encontraban en la pista. 

A través de redes sociales se dio a conocer el video donde se observa a pasajeros agachados para protegerse de las balas. Entre los afectados se encontraba el vuelo 165 de Aeroméxico

Postura oficial Aeroméxico

A través de un comunicado, Aeroméxico compartió que la mañana de este jueves se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 de la ruta Culiacán-CDMX. 

"El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes", se lee. 

 Aeroméxico cancela vuelos

Ante los hechos ocurridos el día de hoy, la empresa informó que quedaron canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG