Aerolíneas confirman cancelación de vuelos a Sinaloa

No llegan ni salen aviones en el estado de Sinaloa, se podría reanudar el espacio aéreo alrededor de las 22:00 horas
jueves, 5 de enero de 2023 · 12:03

Luego de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, las cosas se han calentado en Sinaloa, por lo que sea determinado no recibir vuelos en ninguna ciudad de Sinaloa, ni tampoco podrán salir aviones desde dicho estado, ante esta situación Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus ya se han manifestado.

El primero en confirmar la cancelación de sus vuelos de y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán fue Aeroméxico, esta medida será al menos hasta las 22:00 horas de este jueves 5 de enero de 2023. La aerolínea indicó que debido a esta situación aplicará su política de protección a los viajeros.

Poco minuto después, Volaris y Viva Aerobus informaron que también dejarán de operar dichos vuelos desde y hacia los municipios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. De igual forma, las líneas de autobuses y carreteras están cerradas, la ciudad está totalmente cerrada.

¿Por qué se cerró el espacio aéreo en Sinaloa?

 La acción se tomó debido a que hay reportes de que un grupo armado habría disparado hacia un avión de pasajeros que intentaba despegar desde el aeropuerto de Culiacán y también a un avión de la Fuerza Armada que llegaba, hasta el momento no se ha confirmado, pero hay video en las redes sociales donde se pueden ver los efectos de balas en ambas aeronaves, se habla extraoficialmente de una persona lesionada debido a una esquirla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG