¿A dónde fue trasladado Ovidio Guzmán, el líder del Cártel del Pacífico, tras su recaptura?

Desde las 5:00 horas de este jueves, Culiacán fue sede de enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"
jueves, 5 de enero de 2023 · 13:37

Tras varias horas de ser capturado en la comunidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el lugar al que fue trasladado Ovidio Guzmán, el heredero de 'El Chapo' Guzmán. 

Durante una conferencia encabezada por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, se dieron detalles sobre la detención de uno de los 15 delincuentes prioritarios para los Estados Unidos. 

El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, detalló que la captura fue el resultado de un trabajo coordinado de seis meses en la comunidad antes mencionada entre la Guardia Nacional y la fuerza armada. 

Especial

¿Dónde está el hijo de El Chapo?

Tras ser capturado, en Culiacán, Ovidio Guzmán fue trasladado en un avión de la Sedena a la Ciudad de México. 

Ante la Secretaria de Seguridad Pública fue trasladado a las instalaciones de Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). 

Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Pública Federal para determinar su situación jurídica. "Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos", destacó. 

Golpe contundente a la cúpula del poder

Sandoval González aseguró que la detención de Ovidio Guzmán representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG