Aprueban nombramiento de Carlos Joaquín como Embajador de México en Canadá

Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, fue avalado como Embajador de México en Canadá
miércoles, 4 de enero de 2023 · 20:09

Con 11 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones fue aprobado por mayoría el dictamen con relación al nombramiento de Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, como embajador de México en Canadá, en la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

Esta decisión se tomó luego de la comparecencia de Joaquín González ante los diputados, donde la senadora Beatriz Paredes presidió la reunión en la que se buscaba la ratificación del exgobernador como embajador en Canadá.

El pasado 21 de diciembre de 2022, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó el nombramiento de Carlos Joaquín, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión obtuvo 18 votos a favor y 16 en contra por lo que no alcanzó dos terceras partes de los votos que se requerían para aprobar el nombramiento, por lo que se turnó a comisiones para su revisión.

Luego de ser aprobado este nombramiento, Carlos Joaquín González tomará protesta como embajador de México en Canadá, en la Sesión Permanente de la Cámara de Diputados.

Los votos a favor para ratificar el nombramiento fueron de Morena y partidos aliados y del PRI

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA