AMLO asegura que Cárdenas ahora es su adversario: Es estar con el pueblo o con la oligarquía

López Obrador habló de la plataforma “Colectivo por México” en la que está Cárdenas
martes, 31 de enero de 2023 · 09:28

Al ser cuestionado sobre la plataforma “Colectivo por México” que encabeza la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tienen todo su derecho de manifestarse, pero dejó claro que están en contra de su gobierno.

A pregunta expresa de qué opina de que Cuauhtémoc Cárdenas sea parte de este movimiento, consideró que es su adversario político. 

“En política sí, si él asume esta postura de este tipo, lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheata está muy angosta, no hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más. no hay justo medio”, mencionó. 

Y agregó: “Están en su derecho de manifestarse de agruparse y están, pues en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse, de manifestarse. Nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir, eso es lo que puedo comentar y la gente, los ciudadanos son los que al final deciden, siempre es así en la democracia”.

“Pero así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero, cuando no se opta por la simulación, por el gato partidismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, porque así era, acuérdense de cómo querían establecer una especie de bipartidismo PRI-PAN, haciéndonos creer de que eran distintos, engañaron durante décadas a millones de mexicanos, como las organizaciones de la llamada sociedad civil o los grupos supuestamente independientes”, cerró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de