¿Cuáles son los días más importantes de la Semana Santa?

Estos son los días más importantes de la Semana Santa, la cual está muy cerca de llevarse a cabo
lunes, 30 de enero de 2023 · 12:28

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ello te contamos los días que con más importantes por conmemorar una fecha en específico. 

Y es que hay que recordar que a los estudiantes les dan dos semanas, pero hay días en los que precisamente se llevan a cabo todo lo relacionado a la Semana Santa. 

Jueves Santo

El Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Más tarde, en la denominada hora santa, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.

Viernes Santo

Uno de los más importantes días de la Semana Santa es el Viernes Santo: el día de la muerte de Jesús. Los evangelios en la Biblia cuentan la historia de su juicio y muerte.

Sábado de Gloria

El Sábado Santo es un día de luto, pues se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. En la Iglesia católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo.

Domingo de Pascua

La culminación de todos los días de Semana Santa es el Domingo de Pascua o de Resurrección. Según la Biblia, este fue el día en que Jesús resucitó de entre los muertos y reapareció ante sus discípulos, haciendo de la Pascua una celebración de fe, esperanza y nueva vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de