Fiscalía de la CDMX desmiente a la ministra Yasmín Esquivel tras supuesto plagio de tesis

La Fiscalía de la CDMX desconoció la información y dejó claro su posicionamiento a través de una serie de mensajes
martes, 3 de enero de 2023 · 10:30

La ministra Yasmín Esquivel presentó una documentación donde aseguraba que la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX decretó que “no copió, ni en partes, ni en su totalidad” la tesis defendida en 1986 por Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

Sin embargo, el órgano presidido por Ernestina Godoy desconoció la información y dejó claro su posicionamiento a través de una serie de mensajes en redes sociales. 

"Con relación a la denuncia presentada por la Ministra Yasmin Esquivel ante el agente del Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisa lo siguiente: Como lo mandata la Constitución, el representante social inició una carpeta de investigación al recibir su querella y ha llevado a cabo diversas diligencias al respecto", mencionó. 

"Asimismo, recibió documentales que la denunciante exhibió y se encuentra en espera de otras que la quejosa refirió que presentaría posteriormente. No obstante, dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación", añadió. 

Y cerró: "Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de