Despiden al director de la DEA en México por mala conducta

Nicholas Palmeri, habría intentado usar fondos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos para propósitos personales
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:59

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) despidió  a su director en México, Nicholas Palmeri, después de que intentara usar fondos de la agencia para pagar su fiesta de cumpleaños y mientras era investigado por sus relaciones con abogados de narcotraficantes, según The Washington Post.

Palmeri, que estaba encargado de las operaciones de la DEA en México y Centroamérica, rechazó las acusaciones en declaraciones a The Washington Post y aseguró que su "jubilación forzosa" obedece entre otras cosas a una "venganza personal" por parte de otro funcionario de la agenda, al que no nombró.

Esta semana, la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, un órgano encargado de supervisar a la DEA, publicó un informe en el que ofrece detalles de una investigación a un director regional de la agencia.

El director regional no aparece identificado en ese reporte, pero Palmeri dijo posteriormente a The Washington Post que se trata de él.

Según las acusaciones recogidas en el reporte, Palmeri usó fondos de la agencia para comprar "artículos no permitidos" e intentó que la DEA le reembolsara los gastos de una fiesta que dio para celebrar su cumpleaños.

Esa investigación no acabó con la presentación de cargos criminales, según el informe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de