Un GN muerto y dos heridos por ataques en terrenos de El Mencho

Un Guardia Nacional resultó muerto en el ataque que recibieron de civiles en el municipio de Atengo, una zona dominada por El Mencho en Jalisco
sábado, 28 de enero de 2023 · 22:43

Un ataque contra elementos de la Guardia Nacional perpetrado por civiles armados en el municipio de Atengo, dejó un guardia nacional muerto y dos heridos, así como dos narcobloqueos con transporte de carga incendiados sobre la carretera federal 80 a la altura de los municipios de Autlán y El Grullo, región dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Ahí, supuestamente se esconde su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho

 

Las autoridades estatales informaron que efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército que realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Atengo fueron agredidos por un grupo de civiles armados, presuntamente del CJNG, cuando implementaban un operativo en terrenos de El Mencho.

Fuentes del gabinete de seguridad reportaron que el Ejército y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en la zona de Autlán y El Grullo, Jalisco, para detener a un objetivo prioritario del CJNG. 

 

Sin embargo, los elementos federales fueron agredidos a balazos, y tras el ataque a balazos se desataron bloqueos con camiones de carga incendiados en la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado, y en el puente Puerta de Barro, sobre la carretera El Grullo-Unión de Tula.

 

RP