Convocan a nueva marcha a favor del INE: ¿Cuándo, dónde y a qué hora?

Organizaciones convocan a nueva marcha a favor del INE en la CDMX
viernes, 27 de enero de 2023 · 14:58

Por segunda ocasión, organizaciones civiles convocaron a una movilización para defender la democracia y al Instituto Nacional Electoral (INE).

La diferencia es que ahora será una concentración masiva el 26 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México a las 11:00 horas.

Y es que la primera fue una movilización que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución.

Guadalupe Acosta, una de las integrantes señaló: “La consigna es en defensa de la Constitución y de la democracia, y uno de los lemas ´Mi voto no se toca´ pues está mutilando al INE, quitándole capacidades y buscan desaparecer el Servicio profesional Electoral”.

“El Zócalo no es de nadie, no es del presidente, vamos a demostrar que no es un pequeño grupo de personas o de partidos, sino que es un gran sentimiento ciudadano” llamar al mandatario Andrés Manuel López Obrador “a que deje de estar golpeando la institución democrática”, añadió la líder del Frente Cívico. 

Se espera que sean 50 organizaciones las que se reúnan para la movilización que también se hará en otras ciudades del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de
INE