AMLO asegura que Hacienda seguirá ayudando a Pemex

López Obrador indicó que Hacienda seguirá apoyando a Pemex a cubrir los vencimientos de deuda
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia matutina que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudará a Pemex a cubrir los vencimientos de deuda de la empresa productiva del Estado.

Y es que el titular del poder ejecutivo señaló que están contemplados en el presupuesto federal para este año.

“Hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro país, del mundo, en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda".

“Acerca de estos vencimientos, ya Hacienda tiene un plan junto con la dirección de Pemex y se va a pagar puntualmente; ya tienen un plan para cubrir deudas para este año, incluso, contemplados estos recursos en el presupuesto público, en sus techos de endeudamiento que autoriza el Congreso”, señaló.

Sobre la estrategia o el monto del apoyo, López Obrador señaló que pronto Hacienda dará a conocer los datos exactos. 

“No se tiene una cantidad exacta, por eso Hacienda y Pemex manejan lo que se va a requerir, pero no tenemos problemas en cuanto a finanzas públicas, afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y México tiene para los financieros un buen manejo del presupuesto eso es lo que se sabe y conoce”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC