El INE pone en riesgo las elecciones, asegura AMLO

El presidente AMLO respondió a la campaña “El INE no se toca” en su conferencia matutina
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:10

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó claro que “El INE no se toca” se está usando para hacer politiquería y acusó a los consejeros que ellos mismos provocan los fraudes. 

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería porque no hay ningún problema, lo dije ayer y lo repito ahora, ganaron porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ningún organismo en el mundo, por la consigna `El INE no se toca´, no se van a reducir los diputados, van a seguir siendo 500… van a seguir recibiendo los partidos miles de millones de pesos, van a seguir siendo los partidos los que elijan las cúpulas de los partidos", señaló el mandatario. 

Y agregó: “Cómo se va a poner en riesgo una elección sino los que han hecho la democracia son el pueblo no ellos, los que lo ponen en riesgo son ellos. ¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas?¿No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes, las que permiten la compra del voto?”.

El ejecutivo cerró al asegurar “que se vayan a engañar a otra parte, lo que quieren es seguir atacándonos (…) están inflando un supuesto problema y que el Poder Judicial resuelva”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de