Caso María Ángela: Así fue como la joven mintió sobre su secuestro en la CDMX

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México señalan que la menor se ausentó de manera voluntaria
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:59

El caso de María Ángela causó gran consternación en el país, después de que desapareciera cuando se encontraba en el paradero de Indios Verdes de la Línea 3 del Metro. 

Y es que su madre y sus familiares se movilizaron para encontrar el apoyo y la respuesta de las autoridades. Después de unos días, apareció en un parque en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Sin embargo, en las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México señalan que la menor se ausentó de manera voluntaria y no fue víctima de algún delito.

Ulises Lara, vocero de la institución, mencionó que la indagatoria incluyó un análisis a fondo de diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo.

“Luego de un exhaustiva investigación a cargo de la Fiscalía fue posible establecer que la ausencia de la menor adolescente fue voluntaria y no fue víctima de algún delito durante el tiempo que permaneció ausente”, mencionó.

“Ese mismo día por la noche cómo se aprecian en una secuencia de videos, y se encuentra asentado en la declaración ministerial de varios testigos, la adolescente arriba al campamento de un colectivo ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. Ahí, como lo señalaron en su entrevista, le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida”, añadió. 

Y finalizó: “Al día siguiente 20 de enero volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de