AMLO se reuné con encargados del documental de Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los encargados de realizar un documental para ayudar con la preservación de Islas Marías
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:54

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los empresarios estadounidenses, Sky Dayton y Steuart Walton, quienes se encuentran trabajando una serie documental de las Islas Marías.

En su cuenta de Twitter, López Obrador, compartió que Dayton y Walton, ayudan en la conservación de las Islas Marías que recientemente abrieron sus puertas como una Reserva de la Biosfera y un centro cultural, disponible para el turismo.

Estos esfuerzos se realizan en la investigación oceanográfica y recuperación de la historia de esta área natural protegida que durante más de un siglo funcionó como un penal, hasta el 2019.

Las Islas Marías se encuentran en el Océano Pacífico a 112 kilómetros de las costas de Nayarit y está conformado por un grupo de islas llamadas: María Magdalena, María Cleofas y San Juanito.

Fue el pasado 16 de diciembre cuando se inauguró oficialmente el Centro Turístico Islas Marías, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer mandatario mexicano en visitar el antiguo centro penitenciario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA