Expropiación Petrolera se conmemorará en el Zócalo el próximo 18 de marzo, anuncia AMLO

López Obrador señaló que en el Zócalo se celebrará la Expropiación Petrolera
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Expropiación Petrolera se conmemorará en el Zócalo el próximo 18 de marzo.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que al tratarse de un hecho histórico, se debe celebrar como debe.

“Les adelanto que el día 18, vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera, aquí en el Zócalo. Fue una decisión histórica, que nos ha salvado, esa decisión patriótica del general Lázaro Cárdenas”, expresó. 

"Si no fuera por eso, imagínense, se hubiese seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos importando petróleo crudo, todo el periodo neoliberal fue de declinación de los campos petroleros, los agotaron e imperó en Pemex la corrupción como es de dominio publico, se está rescatando a Pemex y sí amerita conmemorarlo", agregó. 

Y 'ofreció disculpas por adelantado' a la oposición, pues dijo que ellos no comprenden que tanto el 18 de marzo, como el 21 de marzo, "son muy importantes".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de