Presentan mensaje de AMLO en la CELAC, pide no dejar solo a Perú

López Obrador dio un mensaje a la CELAC y refrendó su apoyo al pueblo de Perú
martes, 24 de enero de 2023 · 14:17

A través de un video desde la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus homólogos. 

En él destacó el apoyo y hermandas que debe imperar entre todos los países de América Latina y el Caribe, además expresó su solidaridad para Pedro Castillo, quien fue removido de la presidencia de Perú. 

“No debemos dejar solo al pueblo hermano del Perú, fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo, hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida, en democracia. Es decir, en elecciones limpias, libres, sobre el destino del Perú, no al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado”, remarcó

Además, reiteró “de forma muy especial” la solidaridad de México con el presidente brasileño Lula da Silva y dejó claro que no se puede permitir ningún golpe de estado. 

“Vamos hablando y vamos preparando las condiciones para la unidad de toda América, del continente americano, la unión europea comenzó como la comunidad europea, nosotros podemos unirnos en todo el continente, esto demanda de mucho esfuerzo para la integración económica, comercial, pero sobre todo de que nos ayudemos mutuamente, que haya programas para el bienestar de nuestros pueblos y algo que es fundamental: que nos respetemos, que se haga a un lado esa política caduca, anacrónica de América para los americanos, la doctrina Monroe que no haya hegemonías”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de