Juicio de García Luna tendrá espacio en la mañanera, anuncia AMLO

Durante su conferencia mañanera se hablará del juicio de Genaro García Luna, así lo anunció el presidente López Obrador
martes, 24 de enero de 2023 · 10:46

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que durante su conferencia mañanera se hablará del juicio de Genaro García Luna, exSecretario de Seguridad Pública. 

"Se habla también que acumuló una fortuna de muchísimo dinero, de alrededor de mil millones de dólares. Ayer el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios. Se está hablando de sus cómplices, de algunos que trabajaban con él, pero es un drama judicial. Una tragicomedia", expresó. 

“Es un drama judicial, como diría el escritor José Agustín: una tragicomedia. Y no queremos que pase de noche o que la gente no se entere porque sinceramente no le tenemos confianza a los medios convencionales del país porque guardaron silencio durante mucho tiempo incluso habrá acciones vinculadas con los gobiernos anteriores sobre todo en el tema de corrupción”, añadió. 

Y cerró asegurando que los medios que tienen capacidad de informar masivamente no están dispuestos a hacerlo, por lo que “diario vamos a buscar un mecanismo con el compromiso de hacer las cosas lo más objetivo posible porque esto de la objetividad también es relativa, pero lo más profesional, informar cuánto diéramos si los medios verdaderamente informaran”.

“Sus abogados sostienen que es inocente, que quienes lo acusan no cuentan con pruebas y se están valiendo de testigos protegidos que tienen también antecedentes penales, que fueron deportados q Estados Unidos y que eso es lo que están utilizando”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de