AMLO y Lula no compiten, hacen causa común: Marcelo Ebrard en la Celac

Marcelo Ebrard catalogó como "bueno" el regreso de Brasil a la Celac a partir de este 2023 con Luiz Inácio Lula da Silva como presidente
martes, 24 de enero de 2023 · 19:34

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ebrard, quien representó a México en la cumbre de la Celac celebrada en Buenos Aires, dijo que la ausencia de López Obrador en el cónclave no le resta importancia a México en el proyecto de integración regional y arremetió contra el Gobierno de Perú, al que acusó tener "soldados matando gente que se manifiesta".

El canciller mexicano también se refirió escuetamente a la situación por la que atraviesa la relación bilateral con España y se limitó a decir: "Ahí vamos".

"Buenísimo (sobre el regreso de Brasil a la Celac) la comunidad estaba incompleta y Brasil llevaba mucho tiempo sin participar, y también veo socios que nos había costado que tuvieran un diálogo con la comunidad, como la Unión Europea, China, India o la Unión Africana. Hay una buena repercusión, eso significa que se está fortaleciendo la comunidad y el regreso de Brasil es muy bueno", destacó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN