'El Grande' delata a García Luna en el inicio de su juicio: 'Era parte del Cartel de Sinaloa'

El juicio contra Genaro García Luna inició con el testimonio de “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:50

El primer testigo en el juicio contra Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), fue Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, lugarteniente de los Beltrán Leyva.

El hombre ligado al narcotráfico declaró desde la Corte del Distrito Este de Nueva York, acusó a García Luna de haber sido parte de la “nómina” del Cártel de Sinaloa.

"Nos daba información sobre operaciones contra el cártel... Nos ayudaba a poner y quitar agentes en cualquier parte de México y compartía información para que pudiéramos golpear a nuestros rivales", declaró "El Grande".

Era parte “de la nómina del Cártel de Sinaloa y convirtió a la policía en una fuerza armada mercenaria que actuó a favor del cártel”.

Tras los argumentos del hombre ligado a los Beltrán Leyva, la defensa del exSecretario de Seguridad señaló que no existe foto, video o prueba clara que pruebe lo que dicen de su representado. 

Cabe mencionar que aún restan cerca de 70 testigos en hablar, entre ellos Jesús “Rey” Zambada, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” y el exfiscal Édgar Veytia, alias “El Diablo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de