Lorenzo Córdova y Ciro Murayama descartan su participación en las próximas elecciones

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama hablaron sobre su personaje en las próximas elecciones del 2024
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:25

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, descartaron este domingo buscar una candidatura política tras concluir sus cargos el próximo abril pese a que el Gobierno los acusa de buscar un puesto con la oposición.

Los funcionarios del organismo autónomo afirmaron que volverán a sus puestos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque en el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionan a Córdova como candidato presidencial de la oposición para 2024.

“Vamos a seguir haciendo política desde la trinchera de la academia y de la opinión pública, que no es política partidista”, sostuvo Córdova.

“Y en ese sentido las únicas boletas en las que van a aparecer en el futuro nuestros nombres, van a ser las boletas de calificaciones de nuestros alumnos en la universidad”, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y políticos de Morena han acusado a Córdova y Murayama de pertenecer a la oposición por sancionar a sus candidatos y cuestionar la reforma electoral del Gobierno.

Pero Murayama aseguró que “no está en su perspectiva” ser candidato a un cargo de elección popular.

“A mí me gusta mucho el fútbol, y yo no conozco a un árbitro que después de que se retire, se meta a patear el balón”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN