UNAM descarta retirar título a egresados por plagio tras caso de Yasmín Esquivel

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio un mensaje acerca del plagio de tesis en la institución
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:34

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece este viernes un mensaje al Cuerpo Directivo de la Máxima Casa de Estudios.

Y es que luego del caso de la ministra Yasmín Esquivel, Graue Wiechers mencionó que aún se encuentran analizando el caso. 

“El plagio de una tesis no es cosa menor: es una conducta reprobable, una usurpación de ideas y talentos, es un acto que pone en entredicho la ética y moral de quien lo comete”, señaló.

“Que quede claro: la Rectoría, depositada en mi persona de ninguna manera evade su responsabilidad. Mi actuar no es tampoco producto de postergaciones, timidez, temor o encubrimientos. Actúo y lo seguiré haciendo en el arco de la legislación universitaria, no puedo ni debe ir más allá de lo que la normativa nos permite”, añadió. 

Se convocará al Comité Universitario de Ética “para que revise los dictámenes y documentación que se allegó el Comité de Integridad Académica de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho”.

Y cerró: “No se le puede retirar el título profesional a un egresado por estos motivos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de