Suspenden a estudiantes de dieron brownies con marihuana a sus compañeros en Sinaloa

Seis alumnos de la Secundaria Técnica Número 74 de Los Mochis, Sinaloa se intoxicaron con brownies presuntamente con marihuana
viernes, 20 de enero de 2023 · 18:30

Suspenden temporalmente a adolescente que compartió brownies, presuntamente con marihuana, entre sus compañeros del plantel de la Secundaria Técnica Número 74 del municipio de Ahome, debido a la grave intoxicación que presentaron 6 de ellos. 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado abrió una investigación interna sobre este caso, en el que los estudiantes que consumieron los brownies, presentaron síntomas agudos de dolor de cabeza, mareos y náuseas, por lo que recibieron los primeros auxilios en el consultorio médico del plantel.

Se determinó que el alumno que llevó al plantel estos alimentos quedará suspendido de manera temporal, en tanto las autoridades de salud y de la Fiscalía General del estado de Sinaloa certifiquen el contenido de estos productos y su procedencia. 

¿Cómo se encuentran los alumnos intoxicados?

Los seis estudiantes de secundaria se encuentran bien de salud por lo que retornarán a clases y se les solicitará que aporten datos sobre lo que consumieron, ya que aún no está certificado que los sus alimentos tuvieran mariguana. 

El Subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Olivas externó que se trabaja con los estudiantes que estuvieron vinculados a este hecho y con los padres de familia para que desde sus hogares verifiquen los contenidos de sus mochilas y los orienten sobre los cuidados que deben atender dentro y fuera del plantel. 

Durante el pasado mes de noviembre, en este mismo municipio de Ahome, dos estudiantes, de la Universidad Autónoma de Sinaloa tuvieron que ser internados en un hospital al resultar intoxicados al consumir galletas que les ofreció un compañero, las cuales tenían rastros de mariguana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de