Se realiza "simulacro de accidente de aeronave" en el AICM

El ejercicio que coordinó la Comandancia de la AFAC tuvo como objetivo verificar la reacción, procedimientos y tiempos de respuesta
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:32

Este viernes se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de accidente en una aeronave del Banco de México (Banxico), para evaluar los procedimientos establecidos en los planes de emergencia del AICM y del Banxico. La práctica se desarrolló sin afectar las operaciones de aterrizajes y despegues de aeronaves del AICM.

El ejercicio que coordinó la Comandancia de la AFAC tuvo como objetivo verificar la reacción, procedimientos y tiempos de respuesta de las autoridades, servicios y equipos internos que brindan auxilio al aeropuerto en situaciones de emergencia.

Observadores de la autoridad aeronáutica evaluaron el desarrollo de la práctica y el desempeño de los participantes para comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en los planes de emergencia referidos y detectar áreas de oportunidad para mejorarlos.

En el simulacro participaron personal de la SICT a través de la AFAC y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, de la SEMAR, del AICM y de Banxico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de