Salud confirma rabia en menores mordidos por murciélago en Oaxaca

Los menores murieron hace algunos días tras presentar un cuadro de rabia del que se desconocía el motivo
lunes, 2 de enero de 2023 · 21:25

La Secretaría de Salud de México confirmó este lunes un resultado positivo por rabia luego de un prueba aplicada a dos niñas de 8 y 2 años, así como al cuerpo de un niño de 7, quienes fueron mordidos por un murciélago la semana pasada en una localidad del estado de Oaxaca.

En un comunicado, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gabriel García Rodríguez, indicó que el positivo es "a rabia de la variante V3 que pertenece a una especie de murciélago hematófago, es decir, que se alimenta de sangre de mamíferos".

El funcionario explicó que la muestra fue tomada del menor que falleció (el niño de 7 años) la cual se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) que, con base en la técnica de inmunofluorescencia directa y genotipificación del virus de esta enfermedad, confirmó el resultado positivo.

El pasado 28 de diciembre, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron del deceso de un paciente de 7 años, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan.

El menor, que se encontraba internado en el hospital General "Doctor Aurelio Valdivieso", fue ingresado por complicaciones de salud junto con dos menores más. Esto, "tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados", detallaron las autoridades estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de